Queremos ir a coger castañas


 Estamos tratando de organizar una excursión en otoño en  la cual poder compartir un poco de tiempo fuera del colegio y en familia, y se nos ocurrio que seria una buena excusa ‘ir a coger castañas‘, aun no tenemos ni fecha ni sitio, por eso os preguntamos… ¿Conoceis algun sitio donde se pueda ir a coger castañas y dar un paseo otoñal?, nos gustaía que cumpliese algunas condiciones: lógicamente, que pueda haber castañas, que sea ‘guapo’, que se pueda ir preferentemente en tren o transporte público, que se pueda comer por alli en algún prao. Si conoces algún sitio que reúna las características o alguna de ellas, cuéntanos en un comentario o por correo. 

About these ads

14 Respuestas a “Queremos ir a coger castañas

  1. mira te pones debajo de un arbol cuando veas que te pica la cabeza es que ha caido una,la cojes y sigues asi repetidamente hasta que tengas muchas.

  2. Un sitio bueno es La Pesanca, en Infiesto! Tiene area recreativa, aunque bastate sombria, es muy guapa y en otoño mas. Alli se pueden cojer castañas. Ademas se pasa por Espinareu, un pueblo muy chulo con una gran concentracion de horreos. El problema seria el transporte, hasta Infiesto no habria problema pero luego hay un paseo largo hasta La Pesanca, de unos …10km mas o menos!

  3. Es verdad Maria Jesús La Pesanca es un sitio muy bonito… pero es verdad que tendríamos que ir en coches. Muchas gracias por tu idea.

  4. Una opción que no conozco pero parece buena… Ruta del Castañeru Montes en Rioseco

  5. Hola, una ruta muy bonita y con castañas es la Senda del Oso aunque no sé cómo está el tema de los accesos en transporte público. Cerquita de Avilés está la ruta de los molinos que es una zona boscosa, pero tampoco sé si hay transporte.

  6. A la ruta de los molinos yo se que no hay transporte. Esta pasado villa y habría que ir en coches.

  7. Una ruta muy guapa para hacer con niños es la del Camín Encantau, está muy bien. Lo malo que no hay transporte público para llegar hasta ella:

    http://www.espaciorural.com/rutas/200/Camin_Encantau.html

  8. En la ruta de los molinos hay castaños durante el camino que va desde el puente de las Rodadas hasta Callezuela. Se puede dejar el coche en el Blimal e iniciar la ruta en el puente. Se va por un bosque de ribera donde hay unos cuantos castaños durante todo el recorrido. Aunque haya que ir en coche está cerca.

  9. La semana pasada pasé en coche por delante de la fuente de La Consolación (Nubledo) en Corvera y me dió la sensación de que había castaños, yo no soy de aquí pero creo que hay un bosque??. Me fijé en que hay una parada de bus a 100m, cerca del ayuntamiento. Intentaré ir este fin de semana para comprobar si hay castaños.

  10. Conozco la zona, y si, se puede llegar fácil, pero dentro no es muy cómoda para niños (bueno, yo estoy pensando en pequeños).

  11. Opciones ya hay unas cuantas… hay que decidierse… el otro día parecía que algunos apuntaban a la de los Molinos en Illas (que está cerca) puede ser una opción… lo malo es que hay que ir en coche

  12. En el caso de la de Illas, estando tan cerca, podemos incluso hacer quedada en el cole y repartirnos alli en coches para llegar juntos.

  13. Montaña Central Lena
    Datos del recurso Distancia 12 km
    Tiempo 4 horas
    Dificultad
    La Vía Verde del Mofusu discurre por una antigua vía minera entre el núcleo urbano de Pola de Lena y la antigua mina del Mofusu en el valle de Naredo. La ruta recorre un pintoresco valle con una intrincada orografía cubierta de una densa mancha forestal de castaños y robles.

    ITINERARIO
    En Pola de Lena, una vez atravesado el barrio de La Caleya, a la altura del matadero, tomamos la senda que corre paralela al río Naredo, viejo Camino Real que comunicaba ésta localidad con el concejo de Quirós. En dirección O pasaremos a la vera de la localidad de Palacios, dejando atrás la fuente Fría y un antiguo molino de rabil. Llegamos poco después a la ermita de La Flor, del s. XV y situada en una bonita pradera junto al río, que según la leyenda, debe su nombre a una bella doncella de nombre Flor que, raptada, murió en este lugar. La senda cruza aquí el río para iniciar la ascensión por una pista que más adelante se convierte en camino, adentrándose en el bosque Mofusu. La ruta sigue en continuo ascenso dentro del bosque de castaños hasta alcanzar la cresta en la que encontraremos unas bonitas praderas con cabañas. Desde este lugar se disfrutan bella panorámicas de la sierra del Aramo y de valle Naredo.

    A partir de aquí iniciamos el descenso por una pista que enlaza la carretera de Tablao a Piedracea, para poco después tomar de nuevo el Camino Real que nos llevará a la ermita de La Flor y de ahí a Pola de Lena.

    Observaciones
    Ruta circular
    Itinerario: Pola de Lena – Capilla de La Flor – Pola de Lena
    Distancia: 12 Km.
    Duración: 4 h.
    Desnivel: 650 m.

  14. hola!! alguien sabe donde puedo encontrar catañares en la provincia de alicante o cercanías?
    gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s