Micropunto de recogida de residuos eléctricos y electrónicos


LOGO_ASTARTEA partir de hoy, y en colaboración con la asociación ASTARTE-RESIDUOS SOLIDARIOS, está disponible junto al local de la AMPA un contenedor para la recogida de residuos eléctricos y electrónicos.

ASTARTE- RESIDUOS SOLIDARIOS, colaboradora con el concurso de dibujo y pintura del colegio, comenzó su andadura vinculada a la idea de vender residuos electrónicos a empresas de reciclaje y entregar el dinero obtenido a una niña con una grave cardiopatía congénita que necesitaba un tratamiento en el extranjero debido a que la seguridad social no se lo costeaba. Actualmente, tiene entre sus fines la recogida de ‘chatarra tecnológica’ para monetarizarlos a través de aportaciones a distintos colectivos de acción social.

20140130_170709Con la colocación del micropunto de recogida de residuos, pretendemos además de colaborar con ASTARTE y sus proyectos solidarios, fomentar el concepto de reciclaje entre la comunidad escolar del centro y tratar de eliminar de la circulación como residuo general toda esa ‘chatarra electrónica’ que tenemos en casa.

Pero, ¿Qué podemos depositar en el contenedor?,   todos tus residuos eléctricos y electrónicos: 
Ordenadores, teléfonos móviles, lápices usb, impresoras, cartuchos de tinta y toner vacios, baterias, consolas, alimentadores de móviles y notebooks, cables, pequeños electrodomésticos, cpus, impresoras, monitores, cámaras de fotos, mp3, navegadores, microondas, radios y aparatos de música, relojes digitales, batidoras, secadores y planchas para el pelo, routers, modems, aparatos repoductores dvd y video,… y en general cualquier tipo de aparato eléctrico y electrónico.

elementos toxicosCuando se vaya llenando, desde el AMPA nos encargaremos de su descarga y os mantendremos informados de cuanto se recoje y a que se destinan los beneficios obtenidos.

Este micropunto es un proyecto que nos hace mucha ilusión haber conseguido poner en marcha y esperemos que sea el iincio de un programa más amplio de reciclado en el centro.

2 comentarios en “Micropunto de recogida de residuos eléctricos y electrónicos

  1. Pingback: Micropunto verde en el colegio Enrique Alonso | Residuos Solidarios

  2. Pingback: Reciclaje solidario con Astarte | AMPA CEIP Enrique Alonso - Avilés

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.